Directrices de la salud oral para mujeres embarazadas

La Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAP) anunció nuevas directrices de la salud oral para las mujeres embarazadas en el 2009, una medida para ayudarles a mantener los dientes y encías saludables durante su embarazo y en las primeras etapas de la maternidad.

¿Por qué es importante el cuidado de la salud oral durante el embarazo?






Las madres con enfermedad de las encías tienen un mayor riesgo de parto prematuro, una complicación potencialmente grave del embarazo que pueden causar problemas de salud para su bebé, por lo general debido a un bajo peso al nacer.

La Gingivitis del embarazo es una forma común de enfermedad de las encías, sabemos que se desarrollan en casi la mitad de todas las mujeres embarazadas probablemente debido a los cambios en las hormonas. Cuando se mantienen la gingivitis del embarazo generalmente termina poco después del nacimiento del niño, aunque debe ser supervisado por un odontólogo periódicamente durante el embarazo para prevenir esta forma de Gingivitis que progresan a Periodontitis más graves, una forma avanzada e irreversible de enfermedad de las encías que se ha vinculado con el parto prematuro.

Las madres embarazadas con enfermedad periodontal tienen siete veces más probabilidades de entrar en trabajo de parto prematuro. La prostaglandina, un producto químico encontrado en las bacterias orales, puede inducir el parto. Y altos niveles de prostaglandina se ha encontrado en la boca de las mujeres con casos severos de la enfermedad periodontal.

Las siguientes directrices fueron desarrolladas por la AAP, en respuesta a la creciente preocupación en torno de la salud bucal durante el embarazo:

Educación en Higiene Oral - Asesoramiento e intervención temprana de profesionales de la salud tales como médicos, enfermeras y dentistas para proporcionar a las madres embarazadas las herramientas y recursos necesarios para comprender la importancia del cuidado de la salud bucal durante el embarazo.

Higiene oral - Extracción de la placa bacteriana, que los investigadores han conectado a nacimientos prematuros y bebés de bajo peso, es esencial. Usando el correcto cepillado y uso de hilo dental, métodos que retiran considerablemente la cantidad de placa de los dientes y las encías.

Fluoruro - La Asociación Dental Americana recomienda el uso de pasta dental con flúor por parte de personas mayores de seis años. Las directrices de la salud oral de la AAP recomiendan el uso continuo de pasta de dientes durante el embarazo, y recomienda el uso de Enjuagues Bucales con Fluoruro para ayudar a reducir la cantidad de placa en la boca.

Nutrición - Educar a las mujeres embarazadas sobre la alimentación y una nutrición adecuada durante el embarazo puede limitar la ingesta de azúcar innecesaria y, a su vez, prevenir la acumulación de placa.

El tratamiento de las caries existentes - Las mujeres embarazadas se les anima a tratar la caries existente durante su embarazo, lo que los expertos creen que es una práctica completamente segura durante el embarazo. La restauración de dientes cariados, contribuirá a lograr la salud bucal mediante la eliminación de las bacterias asociadas a la caries dental.

La transmisión de bacterias - Las mujeres embarazadas son disuadidas de compartir la comida y los utensilios para evitar la transmisión de la bacteria se sabe causan la caries dental.

El uso de Xylitol Gum - Las mujeres embarazadas se les anima a masticar chicle de xilitol (cuatro veces al día), la investigación sugiere que esta goma de mascar puede disminuir el índice de caries en los niños.

Hable con su dentista
Si usted está embarazada o está pensando en un embarazo, discutir cualquier preocupación que pueda tener con su dentista. Las mujeres que están pensando en quedar embarazadas pueden considerar su salud bucal antes de quedar embarazadas, la investigación sugiere que el tratamiento de enfermedades de las encías comienzan en las mujeres embarazadas para reducir los casos de parto prematuro. A pesar de este hecho, los expertos insisten que el cuidado regular de salud oral debe continuar durante todo el embarazo.

Fuente: dentistry.about.com/AAP
Traducción: Odontología Virtual






Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: