martes, septiembre 19, 2017

¿Por qué los dientes requieren coronas dentales?


Las coronas son un tipo de restauración dental que, cuando se consolidó en su lugar, calza totalmente sobre la porción de un diente que se encuentra en y por encima de la línea de las encías. En comparación, los empastes dentales son restauraciones que llenan o cubren una parte de un diente. En cambio las coronas dentales cubren toda la parte visible de un diente, una corona dental en efecto se convierte en la superficie externa del diente nuevo.

Las coronas se pueden hacer de porcelana (es decir, algún tipo de cerámica dental), metal (de oro o de aleación de otro metal), o una combinación de ambos. Otros términos que se utilizan para referirse a las coronas dentales son "fundas dentales" y "tapas de los dientes."

¿Por qué los dientes necesitan coronas dentales? Un dentista puede recomendar que se coloque una corona dental por una variedad de razones, pero, en general, la mayoría de estas razones por lo general entran en una de las categorías básicas siguientes:

- Para restaurar un diente a su forma original.
- Para reforzar un diente.
- Para mejorar la apariencia estética de un diente.
- Las coronas dentales se utilizarán para restaurar la forma de un diente y la fuerza.

Desde que una corona dental que se ha cimentado en el lugar se convierte esencialmente en la superficie externa del diente nuevo, es fácil imaginar que la colocación de una corona de un diente la puede restaurar a su forma original. También es fácil ver cómo una corona dental puede ayudar a fortalecer un diente de tal manera que la cubierta exterior es la capa dura que encierra la estructura del diente que se encuentra dentro de ella. Por ambas razones, las coronas dentales están hechas de forma rutinaria para los dientes que se han roto, gastados en exceso o bien han tenido una gran parte destruida por la caries dental.

Es concebible que un empaste dental, como alternativa, podrían utilizarse como un medio para restaurar la forma de un diente. Las coronas dentales sin embargo, ofrecen al odontólogo una gran ventaja sobre los empastes dentales a través del hecho de que son fabricados "fuera de la boca". Con esto queremos decir simplemente que las coronas dentales se fabrican en un laboratorio dental (por un protésico dental utilizando moldes de yeso de los dientes). Los empastes dentales, en comparación, se crean "en la boca" a través de su dentista al colocar el material de relleno directamente sobre el diente.

Cuando se confecciona una corona dental, el técnico del laboratorio puede visualizar y examinar todos los aspectos de la mordida y los movimientos de la mandíbula, de una variedad de ángulos, y luego esculpir su corona dental por lo que puede conseguir la anatomía perfecta. En comparación, cuando un dentista coloca un empaste dental tienen mucho menos control sobre el resultado final de la forma de sus dientes porque a menudo es difícil para ellos visualizar, evaluar, y el tener el acceso adecuado a los dientes en el que están trabajando.

Desde un punto de vista de las consideraciones de fuerza, hay algunos tipos de materiales de relleno que pueden darle fortaleza a la estructura de los dientes. En su mayor parte, sin embargo, los empastes dentales no se consideran para reforzar sustancialmente un diente de la misma manera que una corona dental.

Las coronas de porcelana dental se utilizan para mejorar el aspecto estético de los dientes.

Desde que una corona dental sirve para cubrir totalmente la parte visible de un diente, cualquier corona dental que tiene una superficie de porcelana se puede utilizar como un medio para idealizar el aspecto estético de un diente perfecto. Posiblemente usted ha oído rumores (sobre todo en las décadas pasadas) que las estrellas de cine han tenido algunos de sus dientes con coronas. Esto simplemente significa que la persona ha obtenido su "sonrisa de Hollywood", con la ayuda de coronas estéticas actualmente de porcelana.

En general, una corona dental, probablemente no debería utilizarse como un medio para mejorar la apariencia de un diente si hay alguna otra alternativa de tratamiento dental que también podría realizar de forma satisfactoria los mismos resultados cosméticos.

Esto se debe a que un odontólogo debe desgastar una parte importante de un diente cuando se hace una corona dental. Si un procedimiento dental más conservador también podría mejorar la apariencia de los dientes, como una Carilla de Porcelana de adhesión dental, o incluso a través del Blanqueamiento Dental, entonces por lo general es mejor no considerar la primera opción de tratamiento.

Fuente: animated-teeth.com