INFOPACIENTE: Todas las respuestas en implantes dentales

Sonreír no resulta fácil para quien tiene ausencia de piezas dentales. Es indudable que se experimenta un sentimiento de inseguridad muy marcado que nos impide realizarnos plenamente.

implantes-dentales


Cuando la salud bucal se ve alterada, nuestro cuerpo se ve condicionado y afecta nuestra vida cotidiana. Los IMPLANTES DENTALES son una gran solución.

Gracias al avance científico-odontológico realizado en los últimos años, volver a sonreír con plenitud es posible y el resultado no sólo es estético, sino que además se consigue una sana masticación y hablar con fluidez, de esta manera se recupera la autoestima.

¿Qué es exactamente un Implante Dental?
Es introducir en el sistema óseo un elemento de titanio y sus correspondientes accesorios, de este modo metal y hueso se transforman en una sola cosa y sobre él se colocan prótesis fijas.

¿Todos pueden recibirlos?
Lo fabuloso es que cada vez son menos las contraindicaciones y no hay una edad límite, ya que todo depende del estado de los huesos y ciertos factores de orden general.

¿Cómo se colocan?
Se utiliza una técnica de mínimo trauma con anestesia local, lo cual permite continuar con la actividad normal.

¿En cuánto tiempo se pueden tener los dientes fijos?
Todo dependerá del caso en particular, ya que hay casos puntuales en que la carga (colocación del diente provisorio) puede ser inmediata y hay otros en que habrá que esperar 3, 4 , 6 u 8 meses, incluso algunos en que la resolución será recién al año y medio, debido a la calidad del hueso, la necesidad de regenerar hueso previamente si no lo hay, la regeneración de tejidos blandos, la estética de los mismos, para que al finalizar el trabajo tenga una apariencia normal.

¿Qué es el Sistema Novum?
Es una técnica nueva, de origen sueco ideada por el Dr. Per Ingvar Branemark, el mismo que hace 35 años desarrolló los primeros implantes dentales dentales con piezas de titanio.

Con esta técnica se coloca una prótesis inferior en forma inmediata. A un paciente desdentado completo inferior se le colocan mediante una cirugía, 4 a 6 implantes a los que se fija una barra de titanio, sobre la que calza otra barra de titanio que está en el interior de la prótesis.

En este caso SI se aplica el slogan tan difundido comercialmente:” Un paciente llega al consultorio odontológico sin sus dientes y se va con su nueva dentadura”

Lógicamente que tendrá que pasar por todos los estudios previos para saber si es el caso ideal para esta técnica, ya que sólo es aplicable para desdentados totales del maxilar inferior, es decir no sirve para el maxilar superior ni tampoco para reemplazar una o pocas piezas dentarias, además requiere de un hueso resistente y de ciertas dimensiones.

La duración total del procesos es de 6 a 8 hs. Es una cirugía ambulatoria y con anestesia local. Entre el momento de colocar los implantes y la confección en el día de las barras y la prótesis transcurren de 6 a 8 hs. (Tiempo que tendrá que esperar el paciente en el consultorio, generalmente en una sala de recuperación). Y a las 48 hs. de la operación, ya se puede comer normalmente.

Hace más de tres décadas comenzaron las investigaciones sobre Implantes Dentales en seres humanos, esto ha permitido desarrollar una gran variedad de modelos que en general se adaptan a todas las necesidades del paciente. Los materiales utilizados actualmente son de una gran aceptación biológica, lo que sumado a la cada vez mayor experiencia en este campo de los odontólogos actuantes brindan un sistema seguro y altamente confiable.

¿Qué infraestructura se requiere para realizarlos?
La CLÍNICA DENTAL ODONTOLOGÍA ACTUAL cuenta con una infraestructura técnica de última generación y fundamentalmente lo que vé el paciente: la calidez y capacitación de nuestros profesionales.

Todo se traduce en excelentes resultados de efectividad y satisfacción por la atención recibida.

Beneficios de los Implantes:
· Brindan una mejor estética.
· Mejora la vocalización.
· Permite una mejor eficiencia al masticar.
· Para colocarlos no es necesario desgastar piezas dentarias existentes.
· No es necesario realizar tantos implantes como dientes faltantes.
· Evita la reabsorción de hueso que se produce luego de las extracciones.
· Se colocan con técnicas ambulatorias que no interrumpen las actividades.

Odontología Virtual

Artículos Relacionados:
* Vídeo: Consecuencias de la Pérdida de un Diente
* Implantes dentales, ¿son todos iguales?


Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: