Implantes Dentales, una solución eficaz


Implantes dentales seguros, a precios accesibles y de excelente calidad que permiten al paciente, en poco tiempo, recuperar al 100 por ciento sus funciones masticatorias, fonéticas y estéticas, así como la confianza y la autoestima son colocados en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM.

En el Departamento de Implantología se atiende a personas que, por alguna razón, han perdido una o más piezas, o a quienes requieren esta terapia como una alternativa a la prótesis fija convencional. Con ello, se evita el desgaste de dientes sanos para colocar los llamados puentes, que restituyen piezas perdidas, refirió Mario Rodríguez Tizcareño, responsable del área.

Los implantes, precisó, son dispositivos parecidos a tornillos, que se colocan en el hueso y sirven como anclaje para las restauraciones.

En el caso de las personas que han perdido todos los dientes, agregó, se instalan y se pone un broche, y sobre este se ajustan las dentaduras convencionales. Con ello, la prótesis no se mueve y el paciente tiene más seguridad para hablar y comer.

Una de sus ventajas es que es posible conservar hueso y, al mismo tiempo, se restituye el diente perdido. Desde el punto de vista médico, subrayó, esta alternativa no tiene inconvenientes, porque el implante se instala sin ninguna complicación.

En cuanto al mantenimiento, abundó, necesitan el mismo cuidado que un diente. Si no se limpian, se presentarán enfermedades de encías o de hueso, pero si se les procura y no hay condiciones médicas que los comprometan, la probabilidad de éxito será de hasta 94 por ciento, destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS