La visita al odontólogo no tiene que ser dolorosa

La poca cultura de prevención hace que la visita al médico sea para corregir un problema y no para evitarlo Para dar más cuidado bucal Oral B lanzó una nueva pasta de dientes.

Las visitas al odontólogo son sinónimos de dolor en la mayoría de países latinoamericanos, lo cual se debe a la poca cultura de prevención que se tiene, ya que es común que se recurra al médico solamente para corregir un problema.





Para Juan Pablo Larrañaga, de investigación y desarrollo para Oral -B Latinoamérica, se debe de trabajar con la educación de los pacientes, ya que hasta que las personas no comprendan la importancia de la salud bucal desde temprana edad, ir al odontólogo provocará temor.

"Una vez que los pacientes entiendan que la protección de los dientes es vital, ellos comenzarán a tener una mayor protección de sus dientes, lavándolos tres veces al día, utilizando enjuague bucal, hilo dental y visitando a su odontólogo periódicamente", explicó Larrañaga.

Este pensamiento es compartido por el doctor Edgar Torres, quien asegura que "la prevención es la clave de la salud bucal".

Para Torres, se debe tomar conciencia de la salud de los dientes de una persona desde que está en el vientre materno. "Es necesario que la madre sepa que tipo de alimentación debe tener para proveer beneficios dentales para ella y para el bebé", agrega.

Una vez fuera del vientre materno, la limpieza bucal se debe realizar en las encías y lengua del bebé.

Torres aconseja que una vez aparezcan los primeros dientes, el niño debe ser llevado cada seis meses al odontólogo para que se aconseje a los padres sobre el cuidado de los dientes y se puedan detectar problemas desde muy temprana edad.

"La genética influye mucho en la dentadura, pero la clave son la dieta y los hábitos higiénicos para evitar el desarrollo de las caries y de otras enfermedades puntualiza Torres.

Para su protección

Ante la necesidad de brindar más protección para lograr buena salud bucal, Oral B Pro-Salud lanzó, recientemente, una nueva pasta dental, científicamente avanzada.

Según Larrañaga esta es la primera pasta que combina el floruro de estaño estabilizado y el hexametasfosfato de sodio.

Tras 15 años de investigación, los científicos de la maraca aseguran que la pasta reduce las bacterias asociadas a la placa, la gingivitis, las caries y el mal aliento.

Además, blanquea de los dientes. "Hemos comprobado que el amarilleo ha sido removido después de dos semanas de uso, logra quitar el 96 % de las manchas superficiales", detalló Larrañaga.

Asimismo, crea una barrera protectora para evitar la formación de nuevas manchas.

Otras ventajas son: la inhibición del sarro, aliento fresco de larga duración y aceleración del proceso de endurecimiento del esmalte.







Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: