¿Cómo evitar la hipersensibilidad dental?

La hipersensibilidad dental consiste en una molestia o dolor de tipo transitorio que viene causado por una respuesta anormal ante estímulos como el calor y el frío, el tacto o ciertos componentes químicos.





Sus causas pueden estar relacionadas con la enfermedad periodontal, un cepillado agresivo o la exposición de la dentina por el efecto de determinados ácidos y agentes químicos. Los especialistas estiman que la excesiva sensibilidad dental afecta a uno de cada cuatro españoles.

Muchas personas acuden a nuestra clínica dental en Las Palmas para informarse acerca de tratamientos para erradicar este molesto trastorno. La visita al especialista, no cabe duda, es el principal consejo que podemos dar; sin embargo, a continuación vamos a mostrar algunos consejos que pueden servir de ayuda.

Lo principal, la higiene
Parece casi un cliché, pero decir que una correcta higiene dental puede ayudar a corregir problemas de hipersensibilidad dental es una gran verdad. El cepillado debe ser suave, no traumático ni invasivo, a ser posible con cepillo eléctrico para evitar la exposición de la dentina.

Productos
En general, los enjuagues, sprays o cremas dentales que incluyen en su composición nitrato potásico se muestran especialmente eficaces a la hora de mitigar el dolor. Esto se debe a que las sales de potasio ayudan a que el nervio dental se desensibilice e impiden que envíe señales de dolor al cerebro. En tres o cuatro semanas los resultados suelen ser más que significativos.

Precaución con los ácidos
Las comidas y bebidas ácidas pueden comprometer el buen estado del esmalte de nuestros dientes. Por eso es conveniente reducir su consumo en la medida de lo posible. En caso de consumir zumos o alimentos con un PH ácido es importante no cepillarnos los dientes inmediatamente después, ya que podría ser peor para el esmalte dental. Asimismo hay que tratar de evitar este tipo de alimentos después de haber estado sometidos a un tratamiento de tipo periodontal (limpieza, raspado, cirugía…).

Si tienes problemas de hipersensibilidad dental no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Las Palmas. Los profesionales más cualificados te ofreceremos un tratamiento personalizado y te daremos las más variadas soluciones de cara a que te enfrentes a este problema y le des solución. Visítanos en el número 35 de la calle León y Castillo.

Fuente: Clínica Dental Care Dent



ARTÍCULOS RELACIONADOS