¿CANINOS MONTADOS? Sepa cómo solucionarlo

Uno de los problemas más comunes en adolescentes es la posición de los caninos en su arcada dental.

caninos-montados


Debido a que los Caninos son los últimos dientes anteriores en erupcionar, alrededor de los 12 años de edad, la falta de espacio por compresión máxilar o pérdida prematura de dientes de leche, hacen del Canino un diente susceptible a quedar entrampado en su camino y convertirse así en el molesto diente montado.

Video recomendado: ¿Cómo perjudican los dientes torcidos a tu salud?

Esta situación afecta el autoestima al adolescente y los padres también toman parte de este problema, pero para ello contamos con la Ortodoncia y en especial con Ortoesthetic.

Puntos a tomar en cuenta

Extraer el Canino no es la solución:
El Canino tiene funciones estéticas y funcionales muy importantes en nuestra cavidad bucal y nuestro rostro, recordemos que estos dientes son los que tienen las raíces más gruesas y largas, son considerados las columnas y soportes de nuestra estructura ósea facil, forman parte de la adecuada guía de masticaciñon y le brinda la angulación perfecta a nuestro rostro.

Su pérdida afectaría tremendamente nuestra estética facial dándonos un aspecto de anciano por el hundimiento de nuestro rostro en la zona del Canino.

Entre los Microdesgastes o Extracción del 1º Premolar
Luego de una evaluación profesional se pueden llegar a estas 2 soluciones para permitiri el ingreso del Canino a la línea de la sonrisa. Si existe cierto espacio que haciendo uso de los Microdesgastes entre diente y diente es posible alinear el diente montado sería lo ideal, pero si el espacio es insuficiente, la única opción es extraer los 1º Premolares, que se encuentran detrás de los Caninos, para lograr la alineación perfecta.

Si el Canino está montado en un sólo lugar, en general se debe extraer tan sólo el 1º Premolar de la zona afectada.

Leer también:
 Cuanto antes Mejor: Usar Brackets desde los 10 años de edad trae ventajas

¿Cómo evitar el Canino montado?
Si bien tenemos orígenes genéticos por la interrelación de dientes grandes y arcada dental pequeña, existen algunos hábitos y afecciones que pueden llevarnos a esta situación:
  • Hábito de succión digital
  • Respirador Bucal (en niños con rinitis)
  • Pérdida prematura de molares de leche (deben perdurar hasta los 9 años de edad)
  • Frenillo Labial
  • Caries en zonas proximales de molares de leche
  • Interposición lingual

Sea cual sea el origen del problema, podemos tener la tranquilidad que a través de la Ortodoncia Fija (Brackets) podemos lograr la solución y llegar a tener la Sonrisa perfecta.

Fuente: Ortoesthetic



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: