INFOPACIENTE: 5 razones por las que duelen los dientes

El dolor dental es el problema por excelencia para una consulta dental, de cada 10 pacientes 8 vienen por un problema de dolor, por ello es importante saber cuales son esas molestias más comunes y porque se originan.

dolor-dental


1. Caries. De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana (AMD), nueve de cada diez mexicanos presentan problemas de caries, una dentadura con esta enfermedad puede causar problemas cardiacos, renales o articulares.

2. Fractura del diente (por un golpe). De acuerdo con el portal Odontología Estética.com, las fracturas dentarias, son consecuencia de accidentes o traumatismos, es importante recibir atención inmediata, pues las complicaciones generan riesgo a la salud y permanencia de la pieza dental.

Ver también: Video: ¿Qué me está pasando si tengo la lengua blanca?

3. Sensibilidad dental. De acuerdo con Asociación Colgate, México la llamada sensibilidad dental, es un nombre común que se ha dado para referir la hipersensibilidad de la dentina o la raíz, esta puede desaparecer y regresar a lo largo del tiempo. Se recomienda usar una crema dental poco abrasiva.

4. Tercera Molar. Las muelas del juicio son los últimos molares que se ubican en cada lado de los huesos maxilares y son los últimos en aparecer y eclosionar (entre los 16 y 20 años de edad. Es importante acudir con el dentista para que evalúe la necesidad de extraerlas o dejar que broten de forma natural.

5. Sarro. El sarro o denominado también cálculo dental es la placa endurecida que se forma sobre los dientes debido a un depósito mineral. Se recomienda realizar una limpieza adecuada utilizando hilo dental para evitar que los restos de comida se acumulen, así como una visita al dentista.

Ver también: Vídeo: Consecuencias de la Pérdida de un Diente

El umbral de dolor en los seres humanos es variable, por ello la regla más importante para evitar el dolor dental es asistir con tu especialista. Es muy importante tener una buena higiene bucal, limitar el consumo de almidones y azúcares, así como de alimentos pegajosos, cepillar tus dientes al menos 3 veces al día con una crema dental con flúor, uso de hilo dental y visitas periódicas al dentista. ¡Olvídate del dolor y sonríe!

Fuente: Salud180



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: