En qué consiste el recontorneado dental

Seguramente te habrás dado cuenta que más de una actriz o actor de renombre, de pronto luce una sonrisa blanca, impoluta, de dientes perfectamente alineados que antes no tenía. Es que se ha hecho un recontorneado dental, un procedimiento que está convirtiéndose casi en obligación entre las celebridades.

Es que el paso del tiempo así como malos hábitos de limpieza, fumar, beber mucho café, hacen que los dientes pierdan su color y en ocasiones, incluso, se desgasten, en especial entre personas sometidas a mucho estrés que desarrollan bruxismo – rechinamiento involuntario de dientes.




Es así que el desgaste natural del diente puede borrarse con el recontorneado dental. Se trata de una técnica de odontología estética que consiste en pulir los bordes dentales, matizando defectos como por ejemplo diferencias de formas, o quizá manchas pequeñas. Así, los dientes parecen mucho más regulares en altura y la sonrisa, más perfecta. Esta técnica no requiere de anestesia y se termina en una única sesión.

Está indicada en casos de dientes fracturados, astillados, extruídos o superpuestos para eliminar imperfecciones, también para defectos naturales del desarrollo dentario como bordes o formas irregulares y quizá desproporción, para aquellos dientes que perdieron sus contornos regulares por bruxismo o dientes frontales ligeramente apiñados que no merecen la pena un tratamiento de ortodoncias.

Durante el procedimiento, el odontólogo realiza un microdesgaste controlado de los dientes. Está contraindicado por ello el procedimiento en pacientes con hipersensibilidad, si el esmalte es muy delgado, si las manchas son muy profundas, si la persona tiene tendencias a formar caries, si existen grandes restauraciones anteriores, o si por ejemplo, el apiñamiento es demasiado intenso.

Otra técnica que es una variante de esta incluyen a la escultura dental, que resuelve la reconstrucción de pequeños defectos del esmalte, que han surgido por el desgaste natural o por micro-traumatismos padecidos en los dientes, incluyendo al ya mencionado bruxismo. Este tratamiento requiere una única sesión, es reversible y utiliza modernos materiales de relleno para completar esa pequeñísima porción faltante de diente. Para ello, se utilizan materiales de última generación, capaces de imitar el aspecto del diente en textura y color, con lo cual es prácticamente imperceptible la reparación realizada.

Fuente: viveguapa.com





Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: