¿Qué hacer después de una EXTRACCIÓN DENTAL?

Después de una extracción dental, su odontólogo le prometerá algunos consejos sobre los cuidados subsiguientes.

extraccion-dental


¿Qué subrayaciones le dará su odontólogo en seguida de una extracción dental y por qué es trasendente que continúe sus consejos?

En este artículo se dará réplica a estas dos interrogantes.

La información proporcionada por su odontólogo está orientada hacia la disminución de los enredaciones que se pueden revelar en seguida de una extracción dental. Siguiendo estos consejos tendrá mayores ocasionalidades de una rapida recobro. El dolor y el sangrado son los dos primordiales enredaciones que se revelan en seguida de una extracción dental. Vamos a ver cómo lidiar lo mejor factible con estos dos inconvenientes.

Ver también: Video: ¿Qué pasa cuando perdemos dientes?

En primer lugar, cómo controlar el dolor en seguida de una extracción dental

Después de una extracción dental, se puede prever un verdadero nivel de molestia en la zona durante los inicialmentes días. El dolor suele ser moderado y factiblemente existira desaparecido al cabo de algunos días. El grado de dolor post-operatorio variará según la dificultad y complejidad de la extracción. Tome el analgésico que su dentista o cirujano oral le recomiende y conserve la dosis que le indique. Un antiinflamatorio, como el ibuprofeno, es a menudo la opción ideal. Sin embargo su cirujano dental podría recomendarle un fármaco más grande. Asegúrese de tomar la primera dosis antes de que el efecto de la anestesia haya desaparecido en seguida del procedimiento. Evite la aspirina para aliviar el dolor en seguida de cualquier extracción, ya que podría conducir a una hemorragia en la herida.

Otro punto a tomar en cuenta es la prevención de la hemorragia, o sea, la formación del coágulo. Inicialmente, debe aplicarse presión con la gasa a la herida para facilitar la coagulación y así minimizar el sangrado. El objetivo primordial en las primeras horas y días en seguida de cualquier cirugía dental es no alterar la formación del coágulo. El cirujano dental poner en ese lugará una gasa sobre la herida en seguida de que se haya extraído el diente, para facilitar la formación del coagulo. Mantenga la gasa sobre la herida durante un mínimo de veinte minutos en seguida de la cirugía. 

En el caso de la herida continúe sangrando, coloque otra gasa sobre la herida. Siga presionando durante un mínimo de veinte minutos. Puede haber un ligero sangramiento en la contusión por alrededor de 24 horas en seguida de la operación. Tenga en cuenta que la pérdida de sangre puede parecer más serio de lo que realmente es, ya que se mezcla con una cantidad estimable de saliva. Sin embargo, si tiene alguna titubeo, o cuando el sangrado no cesa en seguida de unas horas, llame a su odontólogo.

Como se ha mencionado, el objetivo primario es conservar con mucha capacidad el coágulo las primeras veinticuatro horas después de la extracción. Para ayudar a que se forme el coagulo adecuadamente continúe estos consejos por las siguientes veinticuatro horas.

Recomendamos: Video: ¿Porqué reponer un diente que falta?

En primer lugar, absténgase de las bebidas calientes, y agarre sorbos pequeñísimos al ingerir líquidos. Además absténgase de enjuagarse la boca durante este tiempo. No beba líquidos con pitillo o pajita, porque la presión al succionar puede alterar sencillamente el coágulo. Trate de comer alimentos blandos y tomar pequeñísimos bocados. No fume y no beba alcohol. Asegúrese de descansar y evite hacer ejercicio.

Después de pasadas 24 horas, puede hacer enjuagues. Hágalo unas cuatro veces al día. Haga esto durante alrededor de cuatro a cinco días, justo en seguida de las comidas, poderosísimamente. Enjuague suavemente, con agua con sal tibia. El enjuague bucal es enormemente trasendente (pero de último, no hasta que hayan pasado 24 horas). Esto ayudará a conservar con mucha capacidad el sitio de la extracción limpio, lo que a largo termino favorece la cicatrización.

Es normal que se presente inflamación en seguida de una extracción dental. Colóquese una bolsa con hielo en la mejilla en la zona de la cirugía (por fuera), para minimizar la inflamación. Debe repasar que puede que tenga que volver al consultorio de su odontólogo para retirar los puntos. Su odontólogo le aconsejará sobre esto.

En síntesis:
Hay una serie de pasos que usted puede tomar para asegurar la disminución de fastidios y alcanzar una vertiginosa cicatrización en seguida de una extracción dental.

Un dolor post-operatorio, que dure unos pocos días o hasta una semana es estimado normal, aunque este malestar debe ir disminuyendo día con día. Si siente que el dolor empeora en seguida de un par de días, podría deberse a un efecto secundario recordado como alveolitis seca. Si se revela este caso, su odontólogo puede resolver este inconveniente sencillamente en su consultorio.

Fuente: Odontofarma

ARTÍCULOS RELACIONADOS