jueves, octubre 10, 2019

ANEMIA afecta nuestra Salud Bucal


Infecciones en las piezas dentales, destrucción del tejido y del hueso que soporta los dientes pueden verse afectados con mayor riesgo en personas que padecen anemia, debido a la disminución de glóbulos rojos en el organismo y la carencia de hierro.

La anemia puede agravar la salud bucal, como infecciones bacterianas alrededor de los dientes y la destrucción del tejido y del hueso de soporte que mantienen a las piezas dentales, reveló un estudio recientemente.

La investigación publicada en el Journal of Periodontology, demuestra que más de un tercio de las personas que sufren de enfermedad severa de las encías tenían niveles de hemoglobina por debajo de las concentraciones normales.

Leer también: Reacciones adversas a medicamentos en la boca del adulto mayor

Pacientes con anemia sufren de una disminución de los glóbulos rojos en el organismo y del contenido de hemoglobina, aquella proteína que le da el color rojo a la sangre, por lo que se conlleva a una disminución de hierro que genera dolencia.

Muchos factores pueden generarla, siendo el más frecuente la disminución de hierro, provocando que la médula ósea no produzca un número adecuado de glóbulos rojos.

La palidez en la boca y la pérdida de su color rosado se debe a la escasez de los glóbulos rojos, encargados de llevar oxígeno a los tejidos, por lo que las investigaciones demuestran que los anémicos en comparación con los demás corren el riesgo de padecer infecciones bacterianas alrededor de los dientes y por consiguiente la destrucción de los tejidos.

Las encías pueden verse gravemente afectadas debido a la reducción de glóbulos rojos y la hemoglobina que genera la anemia.

En el caso de presentar agotamiento, palidez y detectar movilidad en los dientes, es importante no solo acudir al odontólogo sino visitar a un doctor que diagnostique si se padece de anemia para que el origen de la enfermedad sea atacado con cambios de dieta y suplementos alimenticios.

De lo contrario, los tratamientos dentales no serían eficaces pues las bacterias aparecerían de nuevo y debilitarían los dientes.

Fuente : teleSUR-HispanTV-Terra/kp-GP