Salud dental, los hábitos más importantes

Muchas veces se olvida la importancia del cuidado de los dientes y encías, los hábitos diarios son vitales para una buena salud dental. El cepillado debe ser a lo menos dos veces al día y de forma ideal después de cada comida, la duración del cepillado debe ser de al menos 2 minutos para eliminar correctamente la delgada capa de bacterias que contribuye a la formación de caries. 

Es importante también recordar el cepillado de la lengua, lo que ayuda a eliminar las bacterias de la boca.




La forma correcta del cepillado:

Al cepillarse, debe mantener las cerdas formando un ángulo contra las encías y cepillar a lo largo de ellas además de las superficies interiores y exteriores de cada diente; la limpieza debe terminar con el cepillado de la lengua.

El hilo dental:
El hilo dental puede ayudar a mantener las encías fuertes y evitar que la placa se forme entre los dientes, alcanzando zonas a las que el cepillo no tiene acceso. Se recomienda usar el hilo dental al menos una vez al día.

Con el paso de los años se vuelva más y más importante el uso del hilo dental, ya que el peligro de una dolencia en las encías aumenta, la mayoría de los adultos posee algún síntoma de enfermedad en las encías.

Una alimentación saludable:
Lo que comes puede ayudarte a tener una dentadura saludable, los antioxidantes en frutas, verduras, legumbres y nueces mejoran la capacidad del cuerpo para combatir bacterias y la inflamación, ayudando a proteger sus dientes y encías. Los arándanos frescos en especial tienen propiedades que ayudan a proteger tus dientes ya que interrumpen la unión de las bacterias impidiendo la formación de la dañina placa bacteriana.

Los lácteos en todas sus formas poseen calcio y vitamina D, ayudan a fortificar dientes y huesos y a reducir el riesgo de la perdida de dientes, el queso en particular ayuda a reconstruir el esmalte dental.

Las frutas y verduras, como las manzanas, las zanahorias y el apio, ayudan a remover la placa de los dientes y a refrescar el aliento.

Estos hábitos junto a visitas regulares al dentista te garantizan una salud dental a toda prueba.






Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: