CARIES DENTAL: Come queso y jamás tendrás Caries

El queso cheddar crea una capa protectora en tus dientes que los protege de la caries. Nadie se puede resistir a unas quesadillas o a un rico queso fundido y que mejor si sabemos que el consumir queso protegerá a tus dientes de la caries. 

caries-dental


Una nueva investigación realizada por la Academia de Odontología General de Estados Unidos, encontró que el queso ayuda a reducir la caries dental, ya que neutraliza los ácidos de la placa que la causan.

En el trabajo, liderado por Vipul Yadav, se descubrió que el producto lácteo hizo a la boca más alcalina, que a su vez reduce la necesidad de usar tratamientos dentales para evitar la aparición de caries. También hallaron que el queso crea una película protectora alrededor de los dientes.

► Leer también: 8 Consejos para reducir el ataque ácido a los dientes - Dr. Christian Ubilla Larrea

Cuanto mayor sea el nivel de pH (más alcalino) en la superficie de los dientes, estos están mejor protegidos contra erosión dental, que causa la caries”, apunta la investigación.

Para llegar a sus conclusiones, Academia de Odontología General reclutó a 68 niños de entre 12 y 15 años de edad y los dividió en tres grupos. A un grupo se le pidió consumir una porción diaria de queso cheddar, a otro yogur natural sin azúcar, y al restante un vaso de leche, seguido de un enjuaga bucal.

A todos se les midieron sus niveles de pH en la placa dental, antes de la prueba, 10 minutos, 20 minutos y media hora después de haber consumido el producto lácteo.

En las pruebas se encontró que los que comieron yogur o bebieron leche no mostraron cambios en los niveles de pH en su boca, dijo el investigador Vipul Yadav. En cambio, los que comieron queso tuvieron un aumento rápido en sus niveles de pH bucal en cada uno de los intervalos de tiempo.

► Ver también: VIDEO: ¿Sabías que existen MEDICAMENTOS que afectan tu SALUD BUCAL?

Los investigadores creen que el consumo de queso aumenta la cantidad de saliva en la boca, que es la forma natural en la que el cuerpo mantiene sus niveles de pH saludables.

Además de que los compuestos químicos del alimento pueden formar una capa protectora sobre los dientes que los protege de los ácidos que atacan el esmalte dental.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista General Dentistry.

Fuente: QUO



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: