En estas fiestas navideñas debe cuidarse más los dientes

Los platillos en el mes de diciembre suelen contener mucha concentración de azúcares, razón por la cual tienden a aumentar el desarrollo de caries si no hay buenos hábitos de higiene bucal.Según Telma Rubinstein, Cirujano Dentista de Prisma Dental: “comer alimentos como los tamales, postres, repostería dulce y salada, bebidas alcohólicas,... y no lavarse los dientes inmediatamente, amerita perjudicar su salud bucodental”.





La especialista explicó que los carbohidratos fermentables -como azúcares y almidón- pueden ser descompuestos por las enzimas y las bacterias de la boca, las cuales producen ácidos y atacan el esmalte de los dientes.“Al comer o beber esos alimentos muy a menudo, el proceso de reparación se torna insuficiente y el riesgo de que aparezcan caries dentales aumenta en gran medida”, explica Rubinstein.

Por esta razón, se recomienda preferir las frutas en lugares de postres o repostería, disminuir el consumo de azúcares, tratar de preferir carbohidratos no refinados, cepillarse los dientes inmediatamente, entre otros.

Fuente: teletica.com





Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: