El queso, el mejor lácteo para la salud dental

Comer queso puede ser uno de los mejores aliados para tener una estupenda salud dental según un estudio que se acaba de publicar en General Dentistry. Estudios previos ya habían mostrado que la leche y productos lácteos son beneficiosos para los dientes, sin embargo, este estudio trae como novedad, que destaca al queso frente al resto de lácteos como más beneficioso para la salud dental.





En el estudio se tomaron 68 pacientes entre 12 y 15 años y se midió el pH de su placa dental antes y después de comer lácteos. Los resultados mostraron que el queso proporcionó los mejores resultados. Mientras que el tomar leche o yogures sin azúcar no modificó el pH, el consumo de queso provocó un incremento del pH.

Los investigadores justifican la subida debido a que el queso estimula la producción de saliva, con lo que se arrastra y elimina los restos que quedan en la boca. Además, el queso actúa como buffer (tampón) contra la subida de la acidez. Asimismo, el queso contiene pirofosfatos que puede remineralizar un diente rodeado de ácido, según pública CBS News. Con datos como estos se entiende mejor por qué a los roedores, ratones, les gusta tanto el queso, ¿será por necesidad de mantener los dientes más que por gusto?



ARTÍCULOS RELACIONADOS