viernes, enero 12, 2018

ORTODONCIA: Sepa como cuidar los dientes con brackets


En general, los brackets dentales se colocan en pacientes de entre 10 y 14 años para enderezar dientes torcidos o apiñados. A continuación encontrará las respuestas a algunas preguntas sobre cómo mantener la comodidad y la salud mientras se usan brackets dentales.

¿Por qué es tan importante la buena higiene oral cuando se usan brackets dentales? Los alimentos y la placa pueden quedar atrapados en los pequeños espacios que hay entre los brackets dentales y los alambres, lo que genera caries y manchas en el esmalte. Los alimentos también pueden reaccionar ante las bacterias de la boca y el metal de los brackets dentales produciendo un efecto blanqueador que puede originar pequeñas manchas claras y permanentes en los dientes.

Ver también: ¿Cómo perjudican los dientes torcidos a tu salud?

¿Cómo se deben limpiar los dientes y los brackets dentales? Lo mejor es cepillarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental o un hilo especial para ortodoncia (disponible en las farmacias) al menos una vez por día para limpiar entre los brackets dentales y debajo de los alambres. Mírese los dientes en un espejo para asegurarse de que haya eliminado todas las partículas de alimentos. Si en algún momento no tiene un cepillo de dientes, enjuáguese bien la boca con agua.

¿Qué se siente al tener brackets dentales? Los alambres que se usan para desplazar los dientes generalmente se ajustan en cada consulta con el dentista u ortodoncista. Esto genera presión sobre los dientes y alguna molestia. Comer alimentos blandos y tomar un analgésico como acetaminofén (por ejemplo, Tylenol®) puede ayudar. Además, los brackets dentales rozan la parte interna de los labios. Si esto es un problema, puede colocar una cera especial en los alambres para evitar el roce (puede conseguirla en la farmacia y en el consultorio de su dentista u ortodoncista).

Ver también: Video: ¿Cómo usar la CERA DENTAL para brackets?

¿Cuánto tiempo se deben usar los brackets dentales? Depende de lo complicado que sea el problema de espacio u oclusión (mordida). La mayoría de los brackets dentales se usan de 18 a 30 meses. Después de quitarlos, el paciente usa un retenedor para mantener la posición de los dientes mientras se fijan y alinean los tejidos que rodean los dientes enderezados recientemente.

¿Se debe evitar algún alimento? Sí. Los dulces, los refrescos y otros alimentos ricos en azúcar y almidón pueden favorecer la formación de caries en los dientes y la enfermedad de las encías. Los alimentos pegajosos y duros (caramelos, dulces masticables, goma de mascar y frutas secas) se pueden adherir a los brackets dentales y hacer que sean difíciles de quitar. Morder y masticar alimentos duros, como algunas golosinas y frutos secos, hielo, carne seca y palomitas de maíz, puede quebrar los alambres y aflojar los brackets dentales. Evite dañar los alambres de los dientes delanteros cortando zanahorias, manzanas y otros alimentos crocantes y saludables en trozos del tamaño de una mordida antes de comerlos.

Fuente: www.dentista-torrelodones.com