INFOPACIENTE: Besar apasionadamente ayuda a tener una buena salud bucal

El besarse no solo puede ser placentero, romántico y anticalorías para las parejas, sino que también te ayuda a mantener una boca limpia y saludable.

besar-salud-bucal


Sucede que cuando damos un beso aumenta el flujo de saliva en nuestra boca, que es lo que nos ayuda a mantenerla saludable junto con dientes y encías. Es como si la saliva limpiara toda nuestra boca, ayudando a evitar las erosiones que causan los restos de alimentos que se depositan después de la comida. Esto se da gracias a las sustancias que tiene la saliva, la cual es capaz de combatir las bacterias, virus y hongos.


“El beso es la naturaleza del proceso de limpieza”, dice la dentista Heidi Hausauer en el sitio WorlDental.org.

Alrededor del 80% de las bacterias que están en nuestra saliva, son comunes a todo el mundo, y el 20% son exclusivas de cada persona. El intercambio de saliva en un beso, estimula nuestro sistema inmunológico a crear anticuerpos frente a las bacterias “extranjeras”. Este proceso se llama Inmunoterapia Transversal, que ayuda a combatir la infección.

LA SALIVA

Cuando nos besamos, se activan nuestras mejillas y glándulas salivales. Esto aumenta el flujo de saliva, que contiene agua, proteínas, electrolitos y sales minerales; lo que ayuda a limpiar los restos de comida y neutralizar los ácidos en la boca que pueden causar erosión dental y otros problemas.

CONTRA LA CARIES

Además, un beso apasionado combate las caries. Como se produce más saliva, ésta neutraliza los ácidos que atacan el esmalte dental, remineralizándolo; evitando así que se formen caries con las partículas de comida que pueden quedar entre medio de los dientes.




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: