sábado, diciembre 14, 2019

SALUD BUCAL: Los síntomas de las enfermedades venéreas en la boca


Muchas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) causan síntomas en o alrededor de la boca, incluyendo verrugas, ampollas, crecimientos de hongos y otros.

No hay manera de saber cómo una persona va a experimentar una enfermedad de transmisión sexual y la manera en que los síntomas se desarrollarán, algunas personas no experimentan ningún síntoma de las infecciones de transmisión sexual.

Las personas que creen que han sido expuestas a una enfermedades de transmisión sexual deben consultar a su médico para confirmar el diagnóstico y el tratamiento apropiado.

Clamidia y gonorrea
Las infecciones orales de la clamidia y la gonorrea puede causar dolor de garganta. Sin embargo, la mayoría de las infecciones orales de la gonorrea no causan síntomas y la clamidia es a menudo asintomática.

Ver también: PATOLOGÍA : Leucoplasia Pilosa Bucal. Caso Clínico

Herpes
Tanto el herpes labial, causado por el virus herpes simple 1 (HSV-1), y el herpes genital, causado por virus del herpes simple 2 (VHS-2), puede causar síntomas en la boca. Sin embargo, la participación oral de herpes es más comúnmente causada por el herpes simple HSV-1, y estas lesiones suelen aparecer en los labios o alrededor del área facial, no dentro de la propia boca. Las ampollas del herpes aparecen en las encías y en el paladar cuando se producen dentro de la boca. Los síntomas son comezón, ardor u hormigueo en la zona afectada por un brote, seguidos por una erupción roja y ampollas. Estas ampollas contienen líquido que forman una costra cuando las ampollas se rompe, todo lo cual ocurre entre los siete y diez días después de la aparición de síntomas.

Sífilis
La sífilis causa una úlcera (llamada chancro) cerca de la zona de exposición durante su primera etapa, lo que puede incluir la boca. Las úlceras orales o úlceras en la garganta también pueden desarrollarse en las siguientes etapas, estas lesiones pueden no ser evidentes, pero aún así puede contagiar a otros.

VIH
La infección por VIH avanzada puede causar una serie de síntomas en la boca. Estos incluyen: las infecciones por hongos que causan lesiones o ulceraciones, incluyendo candidiasis, histoplasmosis y cryptococcus neoformans; ampollas de los virus del herpes simple, que son oportunistas de VIH, así como otras condiciones herpética como herpes zóster y la leucoplasia vellosa oral (masas blancas causadas por el virus del herpes), la enfermedad periodontal que puede conducir a la pérdida de los tejidos duros y blandos de la boca, y los cánceres, incluyendo el sarcoma de Kaposi (lesiones orales oscuras) y el linfoma, que puede dar lugar a úlceras.

Pruebas y tratamiento
Las personas que creen que han sido expuestas a una enfermedades de transmisión sexual deben consultar un médico con el fin de confirmar el diagnóstico y el tratamiento apropiado. Los remedios caseros no deben ser utilizados en el tratamiento de los síntomas de las ETS, ya que pueden no tener ningún efecto sobre los síntomas y retrasar la curación.

Fuente: ycomo.net
Imagen : Tratamientos.info