CIRUGÍA BUCAL: ¿Qué alimentos puedo tomar tras una extracción dental?

En algunas ocasiones y después de la extracción del diente, el cirujano puede colocar puntos de sutura en la encía, para ayudar a reducir el sangrado y se formará un coágulo para ayudar a cicatrizar.

alimentación-cirugía-bucal


Si este coágulo se desprende antes de tiempo o no se forma correctamente, puedes sufrir de una condición conocida como alveolitis seca, que puede causar dolor. Una dieta apropiada y el cuidado posterior, después de la extracción del diente puede ayudar a evitar que esto suceda.


La curación puede durar unas tres a cuatro semanas, aunque durante las primeras diez horas, puede existir algo de sangrado. Debes de comer una dieta líquida / blanda durante los dos primeros días y evitar las bebidas calientes, refrescos y los alimentos picantes hasta tres a cuatro días después de la cirugía.

La dieta debe de ser nutritiva y alta en proteínas, como los caldos de pollo o pavo, pollo o pavo cocido, pescado hervido, verduras hervidas, fideos, yogur y otros alimentos blandos o líquidos e ir añadiendo otros alimentos a su dieta, tales como alimentos condimentados o alimentos más firmes.

Es importante que te mantengas hidratado después de la extracción dental, puedes tomar agua, zumos y leche durante todo el día, pero no uses pajitas. La succión causada en tu boca al chupar con una pajita, podría destruir el coágulo y volver a sangrar. Cuando estás comiendo, asegúrate de masticar por el lado opuesto de donde estaba el diente extraído y no te cepilles en dicha zona, hasta que te hayas recuperado.

Evita los alimentos que pueden quedar atrapados en la cavidad dental hasta que el agujero se cierre, como arroz, nueces y palomitas de maíz, alimentos que se pueden pegar o los que pueden desplazar el coágulo de sangre o irritar la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS