CIRUGÍA BUCAL: Indicaciones para extracciones dentales

Una extracción dental o exodoncia es un procedimiento para retirar un diente de su alveolo cuando este se encuentra afectado y no puede ser tratado a través de otros métodos, se indica la cirugía para evitar posibles infecciones.

extracción-dental

Antes del procedimiento debe informar al odontólogo acerca de cualquier medicamento que tome de forma rutinaria, incluyendo medicamentos de venta libre y acerca de su historial médico.


Una extracción dental puede introducir bacterias al torrente sanguíneo. Así que asegúrese que el odontólogo esté al tanto si tiene o ha tenido condiciones que puedan hacerlo propenso a una infección o si padece alergias algún medicamento.

El procedimiento podría incluir extraer uno o más diente. Es posible que se le indique tomar antibióticos antes del procedimiento en los casos que haya infección o el paciente padezca de alguna enfermedad sistémica como diabetes, hipertensión, enfermedad hepática o problemas cardíacos.

Previo al procedimiento se colocará anestésico local en el área alrededor del diente. Si necesita una extracción dental más compleja como son los 3eros molares (muelas del juicio) retenidos, puede optar por el método de sedación para que esté relajado, dormido y sin dolor.

Existen numerosas razones por la cual se indica una extracción dental dentro de las cuales están: infección profunda en un diente (absceso), caries profunda, restos radiculares, dientes erupcionado fuera del arco dental, enfermedad periodontal (dientes con movilidad extrema), fracturas, dientes retenidos que causan algún tipo de problemas.

Después de realizado el procedimiento:

– A medida que pasa el efecto de la anestesia, podría empezar a sentir dolor.
– Se indicarán analgésicos y antibióticos en caso que haya infección.
– Se recomienda aplicar una compresa fría 10 a 20 minutos de forma intermitente en la mejilla para reducir la inflamación y el dolor.
– Evite realizar demasiada actividad física por los primeros días.
– No fume.
– Mastique del otro lado de la boca.
– Llevar una dieta líquida y blanda, evite los alimentos duros y crujientes por una semana.
– Empiece cepillándose suave y use hilo dental.




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: