martes, diciembre 03, 2019

SALUD BUCAL : Estos son los efectos de la anemia en tu salud bucal


La anemia se caracteriza por la disminución de los glóbulos rojos en el organismo hasta llegar a niveles debajo de los normales, lo cual afecta de forma negativa al cuerpo.

La salud de la boca puede indicar si padeces, o incluso puede causarte este este problema en tu organismo.

Muchos factores pueden conllevar a la anemia, siendo el más frecuente la disminución de hierro en el organismo, lo cual provoca que la médula ósea no produzca un número adecuado de glóbulos rojos, que además carecen de la cantidad necesaria de hemoglobina.

Lea también: Ránula plunging: reporte de un caso

En la anemia es común presentar palidez en la piel y las mucosas; en consecuencia, el revestimiento de la boca palidece y pierde su saludable color rosado debido a que los glóbulos rojos son los encargados de llevar oxígeno a los tejidos.

Además, diversos estudios han revelado que las personas con anemia son más propensas a padecer infecciones bacterianas alrededor de los dientes, las cuales destruyen el tejido y el hueso de soporte que mantienen a las piezas dentales en la boca.

Una nueva investigación sugiere que la enfermedad grave de las encías (periodontitis crónica) puede causar una reducción en los glóbulos rojos y la hemoglobina que genera la anemia.

El estudio, publicado en el Journal of Periodontology, encontró que más de un tercio de las personas que sufren de enfermedad severa de las encías tenían niveles de hemoglobina por debajo de las concentraciones normales.

Tras un curso de seis meses de tratamiento para mejorar su salud oral, todos los pacientes tenían mejores niveles de glóbulos rojos, hemoglobina y todas las demás medidas clínicas utilizadas para evaluar la anemia.

Fuente: vidayestilo.terra.com.mx
Imagen : Dentista en tu ciudad