BLANQUEAMIENTO DENTAL en tinciones por tetraciclina

El manejo de los pacientes con tinciones por tetraciclinas es un manejo complejo, según el grado de tinción que presenta cada paciente. 
blanqueamiento-dental

En la atención clínica, se pueden presentar este tipo de situación y está en el profesional preparado para manejar adecuadamente estos casos. Se han descrito en la literatura varios tipos de alternativas de tratamiento, según la complejidad del caso. En el presente artículo se presenta una alternativa de tratamiento en la resolución de un caso clínico. 


El objetivo fue mejorar la estética de las piezas dentarias, realizando un procedimiento de blanqueamiento dental con cubetas. Los resultados fueron satisfactorios para el paciente, ya que en general se puede atenuar bastante las tinciones, volviendo al paciente la estética en su sonrisa. Se puede concluir que el manejo adecuado de los geles de blanqueamiento ofrece una alternativa eficaz en la resolución de este tipo de casos. 

Dentro de la odontología actual, los procedimientos estéticos son cada vez más frecuentes, obedeciendo a cánones de belleza impuestos. Dentro de estos procedimientos, se encuentra incluido los procedimientos de aclaramiento dental. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS