ENDODONCIA: Tratamiento endodóntico radical en pulpa no vital en una sola visita


Por varios años los estomatólogos han realizado tratamientos de conductos en una sesión; ha existido mucha controversia con respecto a este tipo de modalidad terapéutica, ya que tanto el tratamiento endodóntico en una cita como en varias citas presentan cada uno sus ventajas y desventajas.

El objetivo de esta terapia es lograr una limpieza y conformación del conducto radicular para poder obturarlo tridimensionalmente y mantener la salud de los tejidos periradiculares. Con el avance tecnológico, del que no ha sido ajena la endodoncia, no existe desde este punto de vista, motivación alguna para prolongar los tratamientos en más de una sesión.

Ver también: ENDODONCIA: Todo lo que debe saber antes de someterse a un tratamiento de conductos

Sin embargo, el pronóstico a largo plazo y los síntomas del paciente después del tratamiento son dos temas importantes relacionados con el número de citas. Se necesitan investigaciones profundas que esclarezcan incógnitas sobre estos aspectos.

Tobón en su libro Endodoncia Simplificada 4 se esfuerza por dinamizar el tratamiento de endodoncia, disminuyendo el número de instrumental, el uso de materiales, incluso simplificando los procederes diagnósticos, eliminando por ejemplo el control bacteriológico, pero el número de visitas lo mantiene atendiendo al criterio facultativo.


LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Fuente: http://scieloprueba.sld.cu



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: