martes, agosto 06, 2019

MEDICINA BUCAL : Fusión dental. Que significa?


La fusión dental es una anomalía anatómica dentaria que consiste en la unión embriológica o en fases preeruptivas de dos o más gérmenes dentarios adyacentes por medio de dentina con el resultado de un diente único.

En ocasiones pueden incluso compartir la cámara pulpar, aunque generalmente los dientes fusionados presentan dos cámaras pulpares.

Los dientes afectados erupcionan ya fusionados, efectuándose la fusión a lo largo de dientes situados en el mismo plano, pudiendo ser total, o limitada a la corona o a la raíz.

Esta anomalía se da con mayor frecuencia en la dentición temporal que en la dentición permanente.

Ver también : PERIODONCIA: Enfermedad periodontal e infección por VIH

Según autores ocurre con más frecuencia en incisivos inferiores, aunque otros afirman que generalmente afectan a los incisivos superiores, sea como fusión del central y el lateral, sea como unión de un incisivo normal y un lateral supernumerario.

En la literatura se establece una clara predilección de localización en las zonas anteriores de los maxilares, involucrando con mayor frecuencia los incisivos y los caninos en la fusión dentaria y afectándose raramente los premolares y molares.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


° Autores : Iglesia-Puig A, Arellano-Cabornero A, López-Areal García B.