Tatuaje por amalgama. Reporte de un caso

La cavidad oral se encuentra revestida por la mucosa oral. la cual puede denotar salud siempre y cuando clínicamente se puedan observar en estas características como humedad, brillo y presentar tonalidades de color rosa coral. 

tatuaje-amalgama


El mínimo cambio en la mucosa oral puede estar asociado a alteraciones sistémicas o, en el mejor de los casos, a nivel local, sin embargo, las diferencias clínicas entre una persona u otra puede deberse a discrepancias fisiológicas o predisposiciones raciales, lo que para algunos es normal, para otros puede identificarse como anormal. 


En la mucosa oral, al perder sus características de salud, se pueden identificar al examen clínico alteraciones de forma, textura, consistencia, humedad y color. La presencia de múltiples manchas o pigmentaciones en la mucosa oral puede estar asociada a alteraciones sistémicas , en cambio, la aparición de lesiones solitarias puede guardar cierto grado de malignidad. 

Los cambios de coloración de la mucosa oral pueden ser de tres tipos: rojas, blancas o negras. En este tercer grupo se presentan lesiones causadas por injuria sobre la mucosa bucal, ya sea como reacción a cuerpo extraño o metales pesados, melanosis del fumador, melanoacantoma y tatuaje por amalgama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS