Manual para la Detección de Alteraciones de la Mucosa Bucal Potencialmente Malignas


La exploración sistemática de la cavidad bucal, además de sencilla y no invasiva, proporciona información importante para el profesional de la salud, y representa una herramienta útil en el diagnóstico de alteraciones de la mucosa bucal de naturaleza local o sistémica.

Por lo anterior, el objetivo del presente manual de procedimientos es enfatizar la importancia del examen bucal sistemático en todo paciente que requiera tratamiento dental, con el fin de identificar tempranamente y distinguir las entidades patológicas y no patológicas de las lesiones malignas y desórdenes potencialmente malignos de la mucosa bucal.

Lea también: Ránula plunging: reporte de un caso


La mucosa bucal (MB), tiene entre sus funciones la protección a los tejidos subyacentes de la cavidad bucal, la sensibilidad, la regulación de la temperatura, y la secreción de saliva, enzimas y anticuerpos.

Presenta adaptaciones o variantes de la normalidad que son el resultado de cambios evolutivos, no heredados, y algunas son resultados de la función durante la vida del individuo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Fuente: salud.edomexico.gob.mx



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: