Extracción atípica en ORTODONCIA, reporte de un caso clínico

La terapia de extracciones siempre ha sido un tema en discusión, la estabilidad a largo plazo ha sido una de las razones más importantes para motivar su uso.

La extracción de un incisivo inferior, no es común en ortodoncia, sin embargo, es una buena alternativa de tratamiento en los casos de apiñamiento anteroinferior severo y moderado en pacientes de perfil recto; sin embargo es necesario realizar un estudio detallado para tomarlo como una solución.

ortodoncia


El debate sobre la terapia de extracciones en el tratamiento de ortodoncia se remonta hasta principios del siglo pasado.

El día de hoy la terapia de extracciones sigue en uso en un gran número de pacientes y algunos autores recomiendan realizar extracciones en los siguientes casos, deficiencia en la longitud de arco, protrusión, discrepancia de masa dentaria, compensación dentaria, e incluso para disminuir la dimensión vertical en el caso de pacientes con mordidas abiertas.

Otro de los puntos a considerar para realizar extracciones es que, en los casos de deficiencia de espacio severa, tiene mejor pronóstico de estabilidad.


Riedel y colaboradores mencionan que estudios de pacientes tratados con terapias de no extracción han demostrado que la estabilidad de la longitud y ancho del arco son variables.



Fuente : odontologia.uady.mx Autor: Colomé-Ruiz GE, Pérez-Traconis LB, Gómez-Morayta A. Clínica de la Especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, Facultad de Odontología, Universidad Autónoma de Yucatán



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: