PERIODONCIA : Tratamiento periodontal regenerativo en dientes con afectación furcal


Debido a las condicionantes anatómicas y a su relativa inaccesibilidad para el control de placa por parte del paciente los dientes con afectación furcal representan un reto para los clínicos.

Con el fin de tratar estas áreas de difícil manejo, se ha estudiado un amplio rango de modalidades de tratamiento entre las cuales destacan: el desbridamiento mecánico quirúrgico y no quirúrgico, la plastia furcal, la tunelización, la hemisección, la resección radicular y los tratamientos regenerativos, sin resultados concluyentes.

La etiología primaria de la enfermedad periodontal es la presencia y la maduración del biofilm dentario.

El tratamiento de la periodontitis está enfocado en detener el desarrollo de dichas condiciones mediante la terapia mecánica subgingival, estableciendo unos niveles locales bacterianos compatibles con la salud gingival.

Leer también: FARMACOLOGÍA : Consejos para el buen uso de los antibióticos


Algunos estudios han mostrado que la periodontitis crónica puede ser tratada con éxito mediante terapia quirúrgica y no quirúrgica.

El mantenimiento a largo plazo de estos resultados favorables es condición sine qua non para un adecuado control de placa establecido durante la terapia periodontal de mantenimiento.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

°Tratamiento periodontal regenerativo en dientes con afectación furcal
°FABRIZI S / ORTIZ-VIGÓN CARNICERO A / BASCONES-MARTÍNEZ A



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: