Tratamiento de RECESIONES GINGIVALES Clase III de Miller mediante técnica de túnel

Las recesiones gingivales constituyen un problema estético y/o de salud periodontal para el paciente.

Aunque no son un motivo de consulta muy frecuente para el odontólogo, su diagnóstico y tratamiento puede mejorar la estética de la sonrisa, disminuir o eliminar la sensibilidad dental y frenar la progresión de la migración del margen gingival, que puede poner en riesgo la supervivencia del diente.


cirugia-periodoncia

La etiología de las recesiones gingivales se considera multifactorial, y su origen puede dividirse en dos grandes grupos: los factores predisponentes, que son de naturaleza endógena, inherentes al paciente, y los factores precipitantes o desencadenantes que contribuyen al desarrollo de la recesión.


Entre los factores predisponentes, destacamos la presencia de un biotipo periodontal fino, la malposición dentaria y apiñamiento, las dehiscencias óseas y la inserción de frenillos que causan tracción del margen gingival, entre otros. En cambio, entre los factores precipitantes encontramos la inflamación gingival, un cepillado traumático, laceraciones gingivales, iatrogenia, etc. 



Fuente : perioexpertise.com 
Autores : Meritxell Losada Martínez, Andrés Pascual La Rocca. Universidad Internacional Catalunya, Facultad de Odontología, Departamento de Periodoncia



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: