EMERGENCIA : Reimplante dentario después de 72 horas avulsionado

La reimplantación dentaria ha sido uno de los procedimientos más exigente de rigor y precisión en cuanto a las condiciones que deben existir para lograr el éxito esperado. 

avulsion-dental


El propósito de esta presentación es mostrar la evolución y tratamiento del auto-implante del incisivo lateral superior izquierdo, 72 horas después de avulsionado. Se trata de paciente masculino de 18 años de edad, con antecedentes de salud. 


Acude a consulta luego de tres días de avulsionado el incisivo lateral superior izquierdo por trauma. Se le explicó al paciente el posible fracaso del tratamiento por el tiempo transcurrido, puesto que la inmediatez con que sea tratado favorece el éxito. 

Se le realizó el reimplante dentario y ferulizó. Se realizó el tratamiento endodóntico al diente en dos sesiones de una semana entre ellas. Se realizaron evoluciones trimestrales y luego semestrales. Casi cinco años después, la evidencia radiográfica no muestra complicaciones existentes y clínicamente presenta una apariencia normal. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios y después de cinco años el paciente se mantiene con su diente en boca completamente asintomático. 




Revista Cubana de Estomatología 
Dr. Alain M. Chaple Gil, Dra. Yamile Baganet Cobas



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: