IMPLANTOLOGÍA : ¿Preservación del reborde alveolar? Toma de decisión ante la colocación de implantes dentales

Uno de los mayores problemas para el periodoncista, cirujano, y/o rehabilitador a la hora de colocar un implante dental es no tener el volumen óseo suficiente para lograr estabilidad primaria y una posición adecuada del mismo. 

reborde-alveola-implantologia

Según el Consenso de la Tercera Conferencia de ITI (International Team for Implantology), podemos colocar el implante inmediato (mismo acto quirúrgico de la extracción), mediato temprano (4-8 semanas de cicatrización), mediato tardío (1216 semanas de cicatrización) o tardío (más de 6 meses luego de la extracción). 

► Leer también: ¿Qué es la Férula Quirúrgica? 

Los procedimientos de preservación de reborde alveolar se realizan cuando no es posible la colocación inmediata de implantes, ya sea por pérdida ósea luego de la exodoncia, pacientes jóvenes que estén en etapa de crecimiento activo o cuando el paciente no tiene el presupuesto suficiente para una pronta colocación del implante. 

Está documentado que sin técnicas de preservación, se puede perder hasta 40 % en altura y 60 % en espesor del reborde durante los primeros 6 meses post-extracción, y luego entre 0,5-1,0% anualmente limitando el pronóstico estético y funcional de una prótesis implanto-retenida.

CES Odontología 
Vanessa Louise Ford-Martinelli, Gianna Hanly, Juliana Valenzuela, Lina Marcela Herrera-Orozco, Sebastian Muñoz-Zapata





Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: