MEDICINA : Etiología de la Lengua Geográfica


La lengua geográfica, también conocida como glositis migratoria benigna, eritema migratorio, exfoliación circunscrita de la lengua y glositis exfoliativa marginal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1980, la definió como áreas de descamación y desqueratinización, rodeadas por bordes blancos en el dorso y márgenes laterales de la lengua.

Ver también: Lesiones bucales relacionadas con las enfermedades digestivas

Actualmente, se sabe que es una lesión inflamatoria benigna y que clínicamente se observa como placas eritematosas irregulares y multifocales; las cuales están rodeadas por una banda levemente elevada queratósica. La etiología de la Lengua geográfica es desconocida. Sin embargo, han sido propuestos factores etiológicos que pueden estar relacionados, como el uso de fármacos, trauma crónico, deficiencia de vitaminas y Zinc, historia familiar, psoriasis, atopía, Síndrome de Reiter, Diabetes Mellitus, Dermatitis seborreica, Síndrome de Boca Urente entre otros.


LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Autores: Marchena Rodríguez, Leticia. Odontóloga. Doctora en Odontología. Universidad de Sevilla, Fernández Ortega, Carlos Mª. Odontólogo. Máster de Salud Pública Oral. Universidad de Sevilla
Fuente: redoe.com



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: