Principios para el Manejo de la Salud Oral del Paciente SIDA/VIH

Los pacientes infectados por VIH están médicamente comprometidos y su estado de salud puede cambiar rápidamente, haciendo especialmente importante que los profesionales dentales obtengan un historial actualizado y completo de salud. 

La cuidadosa evaluación de la salud del paciente puede ayudar a determinar las influencias potenciales de la etapa de la enfermedad de VIH, en la planificación dental del tratamiento.

sida-vih

Para ayudar a determinar la etapa de la enfermedad de VIH, se debe obtener del paciente toda información posible.

Los pacientes están generalmente informados en cuanto a su condición y estado.


La mayoría puede proveer con certeza información sobre sus medicamentos, su último contaje CD4, la carga viral y cualquier cambio en su salud total. 

Para preparar una evaluación médica completa, puede ser necesario obtener información del médico de cuidado primario del paciente. 

En general, la evaluación de la salud del paciente permite que se: a) descubran problemas médicos, b) se evalúen los riesgos del paciente asociados con la provisión de tratamiento dental, y c) la evaluación de condiciones y enfermedades que puedan requerir la modificación del tratamiento dental. 

Un formato del historial de salud para evaluar a cualquier paciente médicamente comprometido debe ser adecuado para pacientes infectados por VIH. La información adicional relacionada a la enfermedad de VIH puede ser incluida. 

Al evaluar al paciente infectado por el VIH, los problemas de salud pueden ser clasificados generalmente a estar relacionados con: a) hemostasis, b) infecciones, c) acciones e interacciones de medicamentos, y d) habilidad para tolerar el tratamiento dental.




Fuente : aidsetc.org



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: