IMPLANTOLOGÍA : Consideraciones para la toma de impresión de prótesis sobre implantes

El diseño protésico depende de ciertas condiciones orales y hoy en día el tratamiento con implantes es un recurso terapéutico habitual en el reemplazo de dientes. 

Existen circunstancias que modifican el desarrollo del tratamiento implantológico y que deben ser evaluadas.

impresion-implantes

Estas circunstancias son: el espacio entre las arcadas dentales, plano oclusal existente, relación y forma de las arcadas dentales, número y posición de los dientes, entre otras, que determinan la intervención interdisciplinaria del área protésica, implantología y en ocasiones de la ortodoncia para no comprometer el resultado protésico final. 

Un aspecto importante a considerar es la toma de una correcta impresión para la obtención de un modelo de trabajo que garantice una total precisión en la fabricación de la prótesis con implantes.

¿De esta forma el objetivo fue determinar las consideraciones para la toma de impresión de prótesis con implantes, indicando los tipos de materiales de impresión, sus propiedades, el uso de cubetas individuales. 


Todo con el propósito de dar a conocer la forma correcta de lograr un resultado Protésico funcional y estético. 


 Actualmente la implantología es un recurso terapéutico habitual que soluciona gran cantidad de casos clínicos, permitiendo el reemplazo de dientes perdidos. 

 Además existen muchos estudios y técnicas destinadas a rehabilitar al paciente mediante un correcto tratamiento con implantes y su respectiva restauración protésica según lo plantee el caso, y que garantizan resultados funcionales y estéticos mediante la prótesis indicada. 



actaodontologica.com 
PÉREZ PELLIN SIULBEL



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: