miércoles, noviembre 25, 2020

Lesiones de mancha blanca en ORTODONCIA. Conceptos actuales

Mancha Blanca

El desarrollo de lesiones de mancha blanca (WSLs) se atribuye a la acumulación de placa en forma prolongada alrededor de los aparatos fijos de ortodoncia.

Que hacen los procedimientos de higiene oral convencionales más difíciles y aumentan el número de sitios de retención de placa en superficies de los dientes que normalmente son menos susceptibles al desarrollo de caries.


Después de la instalación de aparatos fijos en la cavidad oral, se produce un rápido cambio en la flora bacteriana del biofilm. Aumentando los niveles de bacterias acidogénicas, más notablemente S. mutans y Lactobacilos.

Estas bacterias son capaces de disminuir el pH del biofilm en los pacientes de ortodoncia a un mayor grado que en pacientes sin ortodoncia. Por lo tanto, la progresión de la caries es más rápida.

Cirugía Bucal


WSLs pueden llegar a ser evidentes alrededor de los brackets dentro de 1 mes posterior a la instalación, aunque la formación de caries regulares suele tardar al menos 6 meses.

Estas lesiones se observan con frecuencia en las superficies vestibulares de los dientes alrededor de los brackets, especialmente en la región gingival.

👉DESCARGUE Y LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN PDF AQUÍ👈


Vargas J, Vargas del Valle P, Palomino H. Lesiones de mancha blanca en Ortodoncia. Conceptos actuales


También te puede interesar :
SALUD BUCAL: Mitos sobre la muela de Juicio
TRAUMA DENTAL: Conozca la clave para salvar su diente
¿Qué es la gingivoplastía? - Caso clínico