ORTODONCIA: Usar Brackets desde los 10 años de edad trae ventajas

Un dato muy importante que los padres deben tomar en cuenta es que si su hijo inicia el tratamiento de Ortodoncia a una edad más temprana, el proceso del mismo será mucho menor.

Considerando que el tejido óseo de los maxilares es menos compacto que un adulto y permite que los dientes se movilicen con mayor velocidad, reduciendo en 1/3 el tiempo de tratamiento.

ortodoncia-odontopediatria

Siempre la pregunta de los padres referente a la edad ideal para que sus hijos usen Brackets se vuelve muchas veces en un problema de decisión y dudas permanentes.


Otro dato a tomar en cuenta es la percepción temprana de la sonrisa, cuando más pequeño inicie el tratamiento, la percepción del entorno por el cambio de la sonrisa del niño es mucho menor, haciéndola más natural y evitando efectos negativos en la autoestima.

La recomendación entonces es que desde los 10 años de edad ya se puede dar inicio al tratamiento de Ortodoncia, cuando ya los premolares reemplazaron a las molares de leche.


Una recomendación más, si usted como padre o madre necesita también mejorar el aspecto de su Sonrisa, no pierda la oportunidad y viva la experiencia del cambio junto con su hijo, eso fortalecerá la colaboración del menor durante todo el tratamiento.

Ortoesthetic Perú

ARTÍCULOS RELACIONADOS