RADIOLOGÍA en Lesiones Periapicales


El diagnóstico de las lesiones periapicales durante la consulta odontológica es uno de los más serios y complejos dentro de la práctica clínica.

Por lo que la consideración clínica en este tipo de lesiones requiere del examen radiográfico complementario que en la mayoría de los casos determina el éxito del tratamiento.

El conocimiento y análisis de la lesión periapical a través de la imagen radiográfica es un complemento no solo al estudio clínico del caso, sino también de los deseos del usuario por resolver procesos de alta complejidad como estos en la clínica odontológica.

Determinar los pronósticos de este tipo de patología es un reto para el clínico, incluso para el experimentado, y la radiografía determina también este aspecto muy aparte de su uso en el diagnóstico y durante el tratamiento.


Ver también: Tratamiento de conducto en pieza dentaria con hipercementosis

Este artículo tiene el objetivo de llevar a la comprensión del examen radiográfico de las lesiones periapicales hacia la interpretación imagenológica en base a la fisiopatología que complementa el análisis clínico de este tipo de patología.

Se ha realizado la revisión de textos y artículos enfocados a la radiología clínica e incorporando ideas propias basadas en la información disponible y la experiencia clínica.

°Revista de Actualización Clínica Investiga
°Dr. Delgadillo Villarroel Jonathan Edgar / Clement Pelaez Elizabeth Gheder



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: