ANESTESIA DENTAL : Anestésicos locales en Odontología. Propiedades

Los anestésicos locales, son sustancias químicas, cuya finalidad es provocar la pérdida de sensibilidad de un área del cuerpo, de forma temporal y reversible, sin intervenir en la conciencia del paciente. 

En el campo odontológico es imprescindible el uso de anestésicos para realizar distintos tratamientos, logrando evitar molestias en los pacientes, ya que éstos juzgan a su odontólogo por la eficiencia en el control del dolor durante el tratamiento dental.

anestesia-dental

La desagradable sensación dolorosa es suprimida por el anestésico local que bloquea en forma reversible la conducción del impulso nervioso, pues inhibe la excitación de la membrana del nervio en las fibras mielínicas y amielínicas, disminuyendo la velocidad del proceso de despolarización y el flujo de entrada de iones de sodio. 


Estos fármacos tienen como parte de su estructura química: un anillo aromático (porción lipófila), una cadena hidrocarbonada y una amina terciaria (porción hidrófila) y son clasificados por el tipo de unión que proporciona la cadena hidrocarbonada en dos grupos de anestésicos locales: las amidas y los ésteres. 




°Revista de Actualización Clínica Investiga 
°Céspedes Valeros Bárbara Tatiana / Mollinedo Marcela



Share:

Related post

Facebook comments: