Blanqueamiento Dental Interno - Caso Clínico


Este artículo presenta una solución terapéutica conservadora para restablecer el color natural de dos incisivos centrales superiores oscurecidos por un tratamiento endodóntico.

Utilizando una combinación de perborato de sodio y peróxido de hidrógeno como aclaramiento mediato se recuperó la estética natural de los dientes.

El caso está en observación clínica-radiográfica e indica el éxito del tratamiento a tres años de su término.

En los dientes no vitales la causa más frecuente de oscurecimiento es la necrosis pulpar, la descomposición de los tejidos y la presencia de sangre por ruptura de vasos sanguíneos como resultado de la invasión de eritrocitos y hemólisis del interior de los túbulos dentales.

Ver también: BLANQUEAMIENTO: Aclaramiento dental, durante y después de ortodoncia


Esta hemorragia pulpar puede ocurrir tras un trauma, y su característica inicial es una coloración rosada que, cuando el diente pierde vitalidad, puede provocar una decoloración grisácea causada por la descomposición de la sangre.

No obstante, la etiología de la alteración cromática también puede estar causada por procedimientos operatorios como un acceso inadecuado a la cámara pulpar, la remoción incompleta del contenido de la cavidad y el uso de fármacos y materiales obturadores.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


°dental-tribune.com
°El aclaramiento dental interno
°Por Carlos de Oliveira Fernandes, Marília Mota Silva y Patrícia Soares Lima Thé



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: