miércoles, agosto 16, 2017

CARIES : Diagnóstico de lesiones incipientes de caries

La disminución en la prevalencia de lesiones de caries en las superficies planas de los dientes, no se correlaciona con el aumento en la incidencia de las lesiones de caries en las superficies oclusales. 

La detección de lesiones de caries oclusales por los métodos tradicionales ha sido poco confiable, ahí la importancia del desarrollo de métodos ópticos más sensibles para la detección y diagnóstico de lesiones oclusales en sus estadios tempranos, que permitan un mayor control y mejor manejo de la lesión. 

caries

Introducción : Estudios epidemiológicos han demostrado que la caries dental ha presentado una reducción muy significativa en su prevalencia durante las dos últimas décadas, sobre todo en países más desarrollados. 


A pesar de esta disminución, la reducción no ha sido uniforme ni homogénea con respecto a las diferentes superficies de los dientes. 

Además de que la detección de lesiones de caries a nivel de las superficies planas de los dientes puede ser más fácil, la reducción ha demostrado ser más elevada en estas zonas, mientras que la proporción en el desarrollo de lesiones cariosas en caras oclusales ha aumentado significativamente.

Las lesiones de caries en superficies planas, expuestas a la vista, pueden ser fácilmente detectadas y diagnosticadas en cuanto a presencia, pero no en cuanto a cantidad de substancia mineral perdida. 




°medigraphic.com 
°Diagnóstico de lesiones incipientes de caries ¿Es este el futuro de la Odontología? 
°Dr. Carlos Carrillo Sánchez,MSD