CIRUGÍA BUCAL : ¿Qué es el Autotrasplante Dentario?

El autotrasplante dental se define como la extracción de dientes permanentes, los cuales son colocados en un nuevo alveolo.

Puede ser un alveolo post extracción o se tendrá que realizar un nuevo alveolo en el sitio donde se reimplantara el diente en una correcta posición dentro del mismo.


autotrasplante


Este procedimiento se puede utilizar en la sustitución de un diente permanente perdido, dientes ectópicos, dientes con caries severas, dientes anquilosados, con malformación o dientes ausentes en los que el paciente se encuentra en crecimiento. 


El objetivo primordial del autotrasplante es reemplazar tanto la función como la estética de una pieza dental que se pierde por otra presente en boca con similares condiciones a las del diente perdido. 

El autotrasplante dental tiene siglos de practicarse, uno de los primeros que inician con la experimentación fue John Hunter en 1767, inicia los experimentos al trasplantar un diente de un cadáver a una persona, sin embargo el éxito duro un par de años; en la siguiente década coloca un diente en la cresta de un gallo debido a la vascularización de la zona. 




°ortodoncia.ws 
°Revista Latinoamericana de Ortodoncia y Odontopediatría 
°Cruz-López María Fernanda / Gutiérrez-Rojo Jaime Fabián

ARTÍCULOS RELACIONADOS