EMERGENCIA : Avulsión de incisivo central, reimplante y control

La avulsión, se encuentra clasificada dentro de las lesiones traumáticas de la cavidad oral.  La lesión traumática se denomina avulsión, cuando el desplazamiento del diente es total y sale del alveolo . 

Así mismo, se llama reimplante dentario al procedimiento que consiste en asentar un diente que ha sido desplazado, accidental o intencionalmente, en su propio lugar en el alveolo. 

avulsion-emergencia

Aunque las lesiones traumáticas de los dientes pueden ocurrir en cualquier edad, los dientes permanentes de los niños, en edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, son los más afectados. 


La etiología es variable, entre el 16% y el 24% se producen al jugar y correr. También ocurren al hacer deportes, por accidentes de bicicleta o de patines. 

Un 80% de las lesiones dentarias afectan a los incisivos centrales superiores y se producen más en niños que en niñas, en proporción de dos a uno. Las avulsiones dentarias ocurren entre 1% a 16% de todas las lesiones traumáticas de los dientes. Es una verdadera emergencia, ya que el reimplante inmediato puede salvar muchos dientes. 




°medigraphic.com 
°Avulsión de incisivo central, reimplante y seguimiento durante 23 años 
°Mtra. Narda Yadira Aguilar Orozco / Mtra. Alma Rosa Rojas García / C.D.EPB. David Robles Romero / C.D. Karla Belinda Navarrete Ayón



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: