MEDICINA BUCAL : Lesiones subprotésicas en pacientes portadores de prótesis completa.

La pérdida total de los dientes genera cambios en la cavidad bucal, tales como la disminución del reborde alveolar, así como la pérdida del funcionalismo masticatorio. 

La pérdida de los dientes representa un serio problema para la calidad de vida del individuo, pues los mismos además de ser un órgano funcional de la masticación, constituye un componente fundamental de la apariencia individual, el hablar y la comunicación interpersonal.

lesiones-protesis-dentales

La pérdida total de los dientes puede ser resuelta a través de la rehabilitación protésica. La prótesis total convencional ha sido el tratamiento rehabilitador de elección; éstas dentaduras, variables en su diseño, y tipo de soporte permite restituirle al paciente su funcionalismo masticatorio y la estética facial. 


La mucosa bucal está constituida por un epitelio escamoso estratificado, para mantener su estructura este epitelio utiliza la renovación celular, producida por la división mitótica, que migran hacia la superficie para reemplazar a aquellos que se descaman. 

La actividad mitótica puede ser afectada por factores como la presión de la prótesis mal adaptada por ejemplo. 




°ateneo.unmsm.edu.pe 
°Odontología SanMarquina 
°Lesiones subprotésicas en pacientes portadores de prótesis completa 
°Autores : Ernesto Vilchez Salazar / Romel Watanabe Velásquez / Soledad Reyes Soto / Ernesto Vilchez Quintana / Carol Torres Roque / Marisabel Vilchez Quintana



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: