ESTÉTICA : Sepa que alimentos manchan los dientes

En ocasiones, durante alguna reunión, o simplemente estando en casa, después de beber algo notamos que nuestros dientes están manchados.

A pesar de que estas manchas pueden quitarse, siempre pueden ser una molestia.

manchas-dentales

Por ello, es importante conocer cuáles son las bebidas que pueden manchar nuestros dientes, por qué, y cómo es posible librarnos de las máculas que nos obligan a ocultar la sonrisa, de acuerdo con las recomendaciones de la doctora Laura Termini, Nutricionista y Experta en Belleza.

Café. El café mancha los dientes, por ello la doctora Termini sugiere mezclarlo con leche o sorberlo con popote para evitar que los manche, o bien beber sustitutos de café hechos con cereales, que no contienen cafeína. 

Té. No obstante el té es una bebida recomendada para la buena salud, también mancha los dientes, inclusive más que el mismo café. 


Refrescos. Si te gusta tomar refrescos toma en cuenta que éstos no sólo manchan los dientes sino los orilla a perder su coloración y dañan el esmalte. 

Vino. El vino tinto es una bebida ácida que tiene mucho pigmento que causa manchas dentales. 

Salsa de soya. Este condimento oriental contiene agentes decolorantes que al adherirse a los dientes se ven como manchas, además de tener un alto contenido de sodio. 

Bebidas deportivas hidratantes. La doctora Termini aconseja hidratarse con agua, porque las bebidas deportivas contienen ácidos que afectan el esmalte de los dientes, creando un ambiente esencial para que aparezcan manchas. 

Finalmente, la doctora Termini señala que para desmanchar los dientes es bueno frotarlos con una fresa partida por la mitad, ya que no sólo los desmancha sino los blanquea y previene la gingivitis y la inflamación de las encías.

Fuente: sumedico.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS