INFOPACIENTE: 8 consejos para reducir la hipersensibilidad dental

Si la sensibilidad se debe a caries o enfermedades periodontales, estas deben tratarse para garantizar que no se produzca una recaída.

Si se origina por la abrasión del esmalte o por retracción de la encía, el tratamiento se basa en utilizar pastas dentales y enjuagues bucales especiales. 

sensibilidad-dental

El afectado, además, puede seguir varios consejos:

1. Cambiar el cepillo dental cada 03 meses, porque al desgastarse daña el esmalte y favorece este problema. Asimismo, se recomienda adquirir cepillos de cerdas suaves.

2. Antes de ir a la cama, poner un poco de pasta dentífrica en los dedos o en un poquito de algodón y aplicarla en la zona sensible. Después se escupe la pasta, pero sin enjuagarse con agua.


3. Probar con un enjuague de fluoruro. Estos, disponibles sin receta, pueden ayudar a disminuir la sensibilidad, sobre todo en quienes sufren problemas de caries.

4. Mantener la boca limpia. La placa, la sustancia blanca pegajosa que se forma sobre los dientes, produce un ácido que irrita las piezas.

5. Cepillarse con agua templada y evitar, en lo posible, la ingesta de alimentos y bebidas ácidos.


6. Eliminar de la dieta el exceso de azúcares y realizar un cepillado correcto después de todas las comidas.

7. Dejar de fumar; el tabaco está relacionado de forma directa con la retracción de las encías.

8. Con los niños hay que predicar con el ejemplo, que vean cómo sus padres se cepillan los dientes, y llevarles al dentista dos veces al año.

Fuente: rpp.pe



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: