miércoles, octubre 23, 2019

5 alteraciones que el ESTRÉS causa sobre tu SALUD BUCAL


Según los científicos, las personas que están bajo estrés abandonan hábitos saludables, pero, ¿cómo daña el estrés a tu salud bucal?

1. Sangran más las encías. Cuando las personas están bajo mucho estrés, las encías sangran más al cepillarse los dientes.

2. Bruxismo. El estrés favorece este malestar dental, el cual consiste en apretar la dentadura.

3. Periodontitis. Cuando las personas están muy estresadas producen cortisol en las encías, hormona que estimula la inflamación y promueve el desarrollo de la enfermedad.

Leer también: PERIODONCIA: Gingivitis Ulcerativa Necrosante (GUNA) - Características

4. Inflamación de encías. En un intento de protegerse de las bacterias en la boca ataca a las propias encías en momentos muy estresantes.

5. Gingivitis. Cuando el estrés se apodera del cuerpo, se reducen las defensas por lo que las bacterias dañan fácilmente los dientes causando estas dos enfermedades. El tabaquismo y la diabetes son también dos detonantes.

En el mismo estudio se especifica que se pueden detener los daños por periodontitis con limpiezas dentales regulares y el uso de antioxidantes y antiinflamatorios que se encuentran en los flavonoides de frutas y verduras.

Además, no olvides poner en práctica algunas técnicas para controlar el estrés, así como mejorar tus hábitos de limpieza bucales.

Fuente: Salud180.com