Complicaciones de los Microimplantes en ORTODONCIA


El objetivo de este artículo es conocer las diversas complicaciones respecto al uso de microimplantes que se pueden presentar durante su inserción y post inserción.

La introducción de los microimplantes en la ortodoncia, ha facilitado la mecánica ortodoncica, permitiendo un anclaje óseo adecuado que permite la modificación de los problemas dentarios a partir de la generación de fuerzas sostenidas sobre un eje fijo.

Los microtornillos son un elemento económico, fácil de colocar y retirar.

Vea también: ORTODONCIA: ¿Qué es la Ortopedia Maxilar?

Se realizó una revisión bibliografica de diferentes artículos sobre microimplantes, su utilización clínica, se analizan las ventajas, los inconvenientes y principalmente las posibles complicaciones.

Actualmente se han diseñado implantes de dimensiones pequeñas para poder colocarlos en cualquier zona de la cavidad bucal y principalmente en zonas interdentales, pero como cualquier dispositivo que se inserte en la cavidad oral es necesario hacer un examen radiográfico exhaustivo ya que se puede llegar a perforar la raíz de los dientes adyacentes a la colocación y se han reportado casos de perforación, lesión periodontal y rechazo de los implantes.


Se concluyó que el procedimiento de inserción de los microtornillos es tan sencillo, que permite su utilización incluso en situaciones clínicas que presentan disminución del soporte dentario, pero si no se realiza el protocolo adecuado posiblemente se presenten complicaciones durante, posteriormente a su colocación e incluso en la remoción.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

°ortodoncia.ws
°Complicaciones de los Microimplantes en Ortodoncia - Revisión de la literatura
°Dr. Rubén Guadalupe Martínez Moreno / Dra. Jelsyka Quirós C.



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: