miércoles, septiembre 20, 2017

¿Conoces los alimentos que hacen que tus dientes luzcan amarillentos?


La primera razón de que los dientes amarillos, es debido a ciertos alimentos y bebidas que causan manchas.

La segunda razón se debe a los ácidos en los alimentos y bebidas particulares que deterioran el recubrimiento de esmalte blanco de tus dientes.

La soda y los refrescos causan dientes amarillos, ya que es muy ácida, y beber con regularidad puede causar que la capa externa protectora de los dientes se desgaste.

El esmalte dental es naturalmente blanco, cuando está en su parte más gruesa. Sin embargo, ya que se desgasta hacia abajo, se vuelve traslúcida y la siguiente capa del diente debajo, la cual se nombra dentina, se hace visible. Esta capa de dentina de los dientes es un tono más amarillento, naturalmente, en comparación con el esmalte que lo cubre.

¿Conoces los alimentos que hacen que tus dientes luzcan amarillentos?
Té negro: el té contiene taninos, que manchan los dientes. Pero el té tiene grandes beneficios para la salud por lo que no es necesario dejarlo totalmente. Simplemente trata de evitar los tés negros o cortarlos con leche.

Café negro: el café es un gran causante de manchas en los dientes debido a que la capa externa del diente es muy porosa, significa que los alimentos y bebidas son fácilmente absorbidos, y las bebidas de colores oscuros como el café, causan manchas.

LEER ARTÍCULO : SALUD BUCAL: Pigmentaciones Dentales, ¿Qué los causan?

Vino tinto: el vino tinto contiene antioxidantes y otras sustancias como el resveratrol, que son muy buenas para la salud del corazón. Sin embargo, no es tan amigo de tus dientes debido a su tono oscuro, que puede causar esas molestas manchas o tono amarillento.

Bebidas y refrescos de Cola:las sodas oscuras no son amigas de los dientes debido a que manchan los dientes, además de no ser muy buenas para la salud en general. Los ácidos fosfórico y cítrico en la soda erosionan el esmalte dental y el primero de ellos está vinculado a múltiples problemas de salud.

Salsa de tomate:la salsa de tomate que tanto nos gusta para comer espaguetis y otras comidas también nos pueden causar el tono amarillo. Esto se debe a que contiene altas concentraciones de ácido, que provoca la erosión y dientes amarillos.

Arándanos:los arándanos son considerados un súper alimento y están llenos de antioxidantes pero su piel de color azul oscuro puede manchar los dientes.

Curry: los tonos rojos y amarillos del curry en polvo lamentablemente también son causantes de los dientes amarillos. Para disminuir su efecto negativo en los dientes, lo ideal es hacer buches de agua y posteriormente enjuagar la boca.

Salsa de soja: las salsas oscuras como la salsa de soja, utilizada para sazonar los alimentos, también pueden causar ese tono amarillento en los dientes. Este tipo de salsas suele dar un sabor muy especial a las comidas, pero lo ideal es utilizarla solo una que otra vez en la dieta.

Fuente : Terra/informe21.com