PERIODONCIA : Cirugía Estética Periodontal


La estética facial es muy importante en la valoración individual de las personas así como el área bucodental.

Por lo que la estética bucodental no solo considera a las piezas dentarias sino también a la región periodontal, de tal manera que si hay alteraciones a este nivel se produce un desequilibrio y falta de armonía en la sonrisa.

La cirugía estética periodontal es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad corregir las imperfecciones a nivel de la encía libre o insertada.

Las cuales pueden ser resultado de alteraciones anatómicas o del desarrollo, traumas, recesiones producidas por la presencia de irritantes locales, aumento de volumen de la encía producida por la ingesta de fármacos, embarazo y en la pubertad.

Read also: ORAL MEDICINE : A guide to common oral lesions

Para su corrección, existen técnicas que se basan en la eliminación de tejido gingival excesivo, entre las que se destacan la despigmentación de manchas gingivales, la gingivoplastía que suele ser exclusivamente estética y la gingivectomía.

Por otro lado, están las técnicas que se basan en la reposición de tejido gingival perdido, para lo cual se requiere la obtención de autoinjertos y la realización de colgajos.

READ FULL ARTICLE HERE


Revista de Actualización Clínica Investiga
Lucana Nina Maroley Rocío



Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: