RADIOLOGÍA DENTAL : Aporte de la Radiología en el Diagnóstico de Lesiones Odontológicas


La imagenología ha aportado grandes beneficios en el desarrollo de la ciencia, permitiendo al ser humano la observación de estructuras que antes no eran posibles a simple vista.

De este modo, la evolución histórica de la radiología, ha permitido después de su descubrimiento, un avance tecnológico importante, logrando que estos equipos de apoyo diagnóstico, se conviertan en verdaderos instrumentos aplicativos y de tratamiento que han ayudado a la resolución y conocimiento de muchas enfermedades.

Es así que la aparición de nuevos equipos radiográficos cada vez más modernos, permite al odontólogo, acceder cada vez más a imágenes mucho más precisas y detalladas, favoreciendo los tratamientos de curación y rehabilitación dental.

Leer también: MEDICINA BUCAL: ¿Por qué nos truena la mandíbula?

Del mismo modo, la inserción de medios de contraste, durante los estudios radiológicos, permite la observación funcional de algunas áreas, delimitando con exactitud la naturaleza de la enfermedad, como ocurre con la sialografía.

La radiología y las técnicas de aplicación odontológicas, han logrado además reducir los errores por interposición de imágenes, detallando anatómicamente los componentes del sistema estomatognático.

Los avances no se han detenido y la evolución radiográfica continúa, ofertando continuamente, equipos de mayor calidad, menor radiación y menor tiempo de exposición, con imágenes más nítidas y precisas.

LEER ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ


Revista de Actualización Clínica Investiga
Autor : Marcos Rodrigo Garcia Mejia




Share:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Facebook comments: